A escasos 2 kilómetros de la localidad de Cerro Chato, este paseo denominado Salto de Agua no puede faltar en tu paseo por la Ruta 7. Se trata de una zona de recreación caracterizada por la existencia de tres hermosas piscinas naturales que se nutren de agua que, en forma de cascada, se escurre desde una pendiente por un lecho rocoso que llega a las piscinas y luego sigue su curso natural.

 

Con sus piscinas limitadas por terrazas en un entorno natural de gran belleza, el Salto de Agua ofrece a los turistas un lugar de características únicas para el solaz y la diversión.

El ingreso es gratuito durante todo el año, excepto durante el Festival del Salto de Agua, que se realiza anualmente en Carnaval.

Festival del Salto de Agua

Desde hace 22 años, en el Salto de Agua se realiza, durante los 3 días de Carnaval, un festival de canto popular con representantes de la música folclórica y tropical, contando con un baile al cierre de cada día.

Servicios

Piscinas: Durante el verano se mantienen acondicionadas para su uso las tres piscinas naturales, una para nadadores profesionales de 4 metros de profundidad; una estándar para uso familiar, y una pequeña para niños.

Cantina: La cantina funciona durante el verano, acompañando la actividad de las piscinas.

Local de fiestas: Funciona todo el año mediante alquiler.

Cerro Chato