Después del Festival, no te podés perder la Regata

 

La Regata Treinta y Tres – Puerto La Charqueada, sobre las aguas de los ríos Olimar y Cebollatí, constituye una oportunidad inigualable para disfrutar de una semana de turismo en familia.

Se realiza desde hace 45 años ininterrumpidos, con posterioridad al Festival del Olimar “Maestro Rubén Lena”, en la Semana de Turismo. La edición 2017 tiene la particularidad de ser organizada por primera vez por la Secretaría de Deportes de la Intendencia de Treinta y Tres.

En la Regata se puede disfrutar de un entorno natural de particular belleza. Declarada de interés turístico departamental, la regata “Treinta y Tres-Puerto La Charqueada” es una de las más largas de Latinoamérica, con una extensión de más de 140 kilómetros en una travesía única que une dos ríos y dos ciudades.

Cuenta con cinco etapas. La primera consta de un circuito que se realiza durante la mañana en la playa del Río Olimar. La segunda etapa se realiza en horas de la tarde y consiste en un descenso desde la playa del Río Olimar hasta el Establecimiento Hugo Costa. La tercera etapa comienza al día siguiente por la mañana, desde el Establecimiento Hugo Costa hasta Bombas de Benavidez. La cuarta etapa se lleva a cabo el tercer día con un circuito en el Río Cebollatí.

El cuarto día se realiza la quinta y última etapa, desde Bombas de Benavidez hasta Puerto la Charqueada.

Al finalizar, se hace entrega de los reconocimientos a los deportistas (medallas finish) y luego se procede a la entrega de premios.

 

Charqueada

 

ORGANIZA: SECRETARÍA DE DEPORTES – INTENDENCIA DE TREINTA Y TRES
ABALA: LIGA DE REMO DE TREINTA Y TRES (LI.DE.R 33)
FISCALIZA: FEDERACIÓN URUGUAYA DE CANOTAJE (F.U.C.)