Un poco de historia…

 

El Festival del Olimar es uno de los festivales de mayor convocatoria a nivel nacional. Se realiza durante la Semana de Turismo a orillas del Río Olimar desde el año 1973, y lleva el nombre del poeta y escritor olimareño Rubén Lena.

 

Aproximadamente 30.000 personas acuden cada año a este festival para reencontrarse con las raíces del canto popular uruguayo, que este año 2017 celebra su edición número 45.

Las dos primeras ediciones del Festival se realizaron, a falta de un escenario oficial, en diversos fogones por donde circulaban los artistas. Para el tercer año se creó un escenario sobre el agua, y para acceder los artistas debían trasladarse en bote.

En el año 1976, se construyó el primer escenario oficial, que se mantuvo hasta 2006, sobre barrancas naturales del parque del Río Olimar.

Desde 2007 hasta la actualidad, el escenario principal del Festival del Olimar tiene una cúpula desmontable, y la estructura que le sirve de base cada año está ubicada de espaldas al río, a pocos metros del lugar donde estaba ubicado el viejo escenario.

 

Esta fue la grilla 2017