Quebrada de los Cuervos

Un sitio natural que te dejará boquiabierto

HORARIO: Jueves a Domingo de 8:00 a 18:00 hs.
Sendero de 8:00 a 16:00 hs

 

PARQUE PROTEGIDO QUEBRADA DE LOS CUERVOS Y SIERRAS DEL YERBAL SENDEROS EN EL PREDIO DE LA INTENDENCIA DE TREINTA Y TRES.

 

Reglamento de uso público

 

Protección de flora y fauna nativa:

Prohibida la recolección, muerte, daño o provocación de molestias animales silvestres, incluyendo la captura en vivo y la recolección de huevos o crías, así como la alteración o destrucción de la vegetación.
Prohibida la caza y la pesca. No mover, extraer piedras y otros elementos.

Prohibida la introducción de especies exóticas. No está permitido ingresar con mascotas (perros, gatos, aves, otros).

Fuego y colecta de leña:
No hacer fuego fuera de sitios establecidos. Sólo colectar leña en en sitios y horarios permitidos, sin uso de hachas u otros elementos. 

Cautela en la colecta por la presencia de serpientes. Si detecta un principio de siniestro o fuego fuera de control avisar a guarda parques o guías.

No fumar fuera de los sitios establecidos: No tirar colillas fuera de los recipientes de residuos y verificar que estén apagados.


Senderos:

Transitar por los senderos sin salirse de los caminos habilitados y señalizados en los horarios establecidos. Respetando el sentido de circulación anti horario en el Sendero De La Quebrada), transitar en voz baja para disfrutar de los sonidos presentes en el ambiente y de las posibilidades de avistamiento de fauna.

Acústica:
No provocar sonidos que perturben la naturaleza ni a los visitantes. Prohibido el uso de equipos de audio con amplificación. Radio o música solo en zona de intervención alta, con volumen bajo de alcance limitado y horario máximo 22 hs.

Uso de drones u otros objetos a control remoto (aeromodelismo): no están autorizados salvo con fines vinculados a los Programas de Manejo de AP (gestión, investigación, etc.,) y con autorización de la Dirección del AP.

Primer Área Natural Protegida del país, ha sido definida como un “paraíso escondido”. Se trata de un accidente geográfico que se parece a una enorme garganta abierta. Es atravesada por el arroyo Yerbal Chico, en medio de una de las serranías más agrestes y exuberantes que pueda presentar el Uruguay.

En un entorno de serranías la profundidad de la Quebrada otorga un microclima de tipo sub-tropical. Los visitantes se encontrarán con un lugar privilegiado para realizar un turismo de contacto con la naturaleza.

 

Forma de pago:
Únicamente en efectivo y en moneda nacional (Pesos Uruguayos)

Cabalgatas en la Quebrada

Galería